|
Fecha actual Mar Sep 07, 2010 11:36 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
|
Ivan Yañez
Administrador del Sitio
|
 La Ofrenda
Me gustaría saber sus apreciaciones sobre la ofrenda y dejar algunas preguntas planteada.
¿Es necesaria la ofrenda? ¿Es personal la ofrenda? ¿Que sucede en un matrimonio creyente? ¿Se puede entregar una ofrenda comunitaria? ¿Que sucede con los jóvenes que no trabajan aun?
Espero sus comentarios y lo que entienden sobre este tema.
_________________ Iván Pablo Yáñez Fica Estudiante Ingeniería Civil en Computación e Informática Coordinador del Centro de Orientación Familiar de la UCN ivanipyf@gmail.com http://www.mirad.cl
|
| Vie May 22, 2009 1:47 am |
|
 |
|
camilov
|
 Re: La Ofrenda
Hola IvanSobre este tema...y la pregunta ¿Es necesaria la ofrenda? No se si interpreto mal el sentido de tu pregunta, pero quiero comentar algunos pensamientos sobre este hermoso ejercicio dejando claro que mi respuesta a tu pregunta es "Si" es necesaria, en primer lugar porque evidencia nuestra relación con Dios: 1. Es un ejercicio personal delante de Dios que se efectúa sin importar el nivel socio económico, 2a Cor. 8:2. Suele suceder que quienes mas ofrendan son los que tienen menos, Lucas 21:2-4. 2. Es un ejercicio personal delante de Dios que es llamado un “servicio para los santos”, es decir contribuye al bien del pueblo de Dios, 2a Cor. 8:3. 3. Es un ejercicio personal delante de Dios que es llamado un "privilegio", es decir nos da la virtud de ser las manos de Dios aquí, 2a Cor. 8:4. 4. Es el ejercicio delante de Dios que mas esquivamos y solo se puede hacer de corazón cuando Le entregamos 1° todo a Dios, 2a Cor. 8:5. 5. Es un privilegio porque delante de Dios es llamado una “gracia”, es decir lo produce Dios, 2ª Cor. 8:1 y 6.6. Es el ejercicio espiritual en que se puede abundar, es decir no tiene tope ni medida, 2a Cor. 8:7. 7. Es el ejercicio espiritual en que se puede saber si estamos siendo escasos en dar, pues lo que tenemos es el resultado de lo que damos, 2a Cor. 9:6-7.8. Es el ejercicio espiritual en que Dios ve nuestra sinceridad cada 1er día de la semana, 2a Cor. 8:8. 9. Es el ejercicio personal que Dios llama sacrificio porque es lo que mas nos cuesta realizar, por eso solo quién valora el sacrificio de Cristo puede dar sinceramente, 2a Cor. 8:9; Hebreos 13:16. 10. Es el ejercicio personal en que se puede ser negligente y quedarse solo en un buen comienzo, 2a Cor. 8:10 y 11. 11. Es el ejercicio personal en que aprendemos a dar de lo que tenemos ahora y no de lo que pensamos tener mañana, 2a Cor. 8:12. 12. Es la única actividad material en que podemos buscar que en nuestro pueblo exista equidad, 2a Cor. 8:13-15; Hechos 4.32. 13. Es el ejercicio personal en que hacemos que suban al cielo adoraciones de gratitud, 2a Cor. 9:11-13. Con sincero amor en Cristo Camilo Vasquez V. camilo_vasquez3@hotmail.com
|
| Vie Jun 19, 2009 1:03 am |
|
 |
|
saremic
Administrador del Sitio
Registrado: Mié Dic 24, 2008 1:09 pm Mensajes: 7 Ubicación: Estudiante
|
 La Ofrenda
Hola Hermanos, mis saludos a quienes pasen por este espacio...
Bueno, mi respuesta se enfoca a la ultima pregunta: ¿Qué pasa con los jóvenes estudiantes?
Yo soy una de ellos, y en realidad creo en lo personal que sí es necesario ofrendar. Nuestro Hermano Camilo, anteriormente detalló unos cuantos motivos y fundamentos bíblicos para ello.
En lo personal, creo que el ofrendar puede ser un tema un tanto mas complicado a veces para los jóvenes que se encuentran en el colegio o estudiando. Bueno, destaco el hecho de que en nuestras asambleas se tiene por costumbre el ofrendar solo los hermanos y hermanas que estamos en comunión, considerando el tema dentro del contexto de la reunión de adoración, y no otros contextos o casos mas puntuales.
Teniendo en cuenta lo anterior...si bien muchas veces puede ser más difícil para el estudiante el ofrendar, debido a que no siempre se posee algún tipo de ingreso económico, creo que si está en nuestro corazón el hacerlo, el Señor también provee. En mi caso puntual, cuando me bautice y tuve oportunidad de ofrendar, no comencé a hacerlo desde un principio, sin embargo, en cuanto me propuse esto, he podido hacerlo a través del tiempo.
Por mucho tiempo he pensado que no es el problema el no tener algun ingreso económico regular, ya que generalmente este sí lo tenemos aunque sea escaso, o justo como para la locomoción muchas veces. Pero... ¿qué hay de las veces que tenemos dinero y pasando poco tiempo nos damos cuenta que fue gastado en otras cosas y que al Señor dimos nada?? Bueno...es esto algo que quisiera que meditemos en realidad. Muchas veces nos justificamos por ser estudiantes, sin embargo, creo que en ocasiones podemos usarlo como excusa, y no es la idea.
Bueno, les expongo mi experiencia personal...el ofrendar es uno de los tantos puntos en los cuales nos debemos "ejercitar", y considerarlo como un privilegio más y no en forma gravosa...Y una vez que comenzamos, intentar no dejarlo, ya que luego nuevamente es difícil retomarlo.
Sería bueno algún hermano o hermana se animase a escribir su experiencia u opinión al respecto. Por ahora, les dejo con esto, esperando aportar en algo. El Señor les bendiga y guarde...
Por otra parte, recordemos que dice:
"En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén. Y si fuere propio que yo también vaya, irán conmigo. (1ª Corintios 16:1-4).
La ofrenda, no es algo improvisado, es algo previamente preparado, que se aparta para el Señor.
_________________ Grupo Mirad Moniquita.V
|
| Vie Sep 11, 2009 6:56 pm |
|
 |
|
saremic
Administrador del Sitio
Registrado: Mié Dic 24, 2008 1:09 pm Mensajes: 7 Ubicación: Estudiante
|
 ¿Qué tipo de Ofrenda?
Hermanos y hermanas, nuevamente me aparezco en este lugar ya que he continuado pensando algunas cosas más respecto a este tema.
Generalmente cuando se habla de ofrenda, lo primero que viene a nuestra mente es dinero...pero, yendo un poco más allá, ¿¿es sólo dinero lo que podemos ofrendar al Señor?? Que hay de "nuestro" tiempo? de "nuestros" dones? de la misión que el Señor nos ha dado de llevar el evangelio a toda criatura?...Que hay de visitar a las viudas, a los huérfanos...de instruírnos en la Palabra, de crecer en sabiduría, gracia e inteligencia delante de Dios y de los hombres?...
Eclesiastés 3:1-15, dice:
"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora [...] ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana? Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor. He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres. Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó".
Como dijo Salomón, todo tiene su tiempo, el cual es además dado a nosotros por Dios, y ¿cuánto de éste tiempo ofrendamos al Señor?
Y respecto a la Iglesia? al Servicio? a la Obra?...al Señor??...Romanos 12:1-13 dice:
"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad".
A los inconversos?? Romanos 12:14-21 dice:
"Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal".
¿Que hay de llevar el evangelio?...Puede ésto también ser parte de nuestra ofrenda al Señor...2ª Corintios 5:18-20 dice:
"Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios".
Les dejo este versículo para meditar... Romanos 11:34-36 dice:
"Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén".
_________________ Grupo Mirad Moniquita.V
|
| Vie Sep 11, 2009 7:40 pm |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|