Noticias

Actualizaciones 2017

publicado a la‎(s)‎ 4 mar. 2017 18:12 por Ivan Yañez Fica   [ actualizado el 4 mar. 2017 18:27 ]

Hermanos,
luego de un tiempo con escaso movimiento, estamos actualizando nuestro sitio web para poder compartir material de crecimiento espiritual y noticias de Antofagasta y el Mundo, 
un abrazo a todos,
y que el Señor les Bendiga.

MAYO 2015 NOTICIAS Y MATERIALES CRISTIANOS

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2015 10:08 por Ivan Yañez Fica   [ actualizado el 2 may. 2015 10:46 ]

05 Recopilación Mirad Mayo 2015


ABRIL 2015 NOTICIAS Y MATERIALES CRISTIANOS

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2015 10:01 por Ivan Yañez Fica   [ actualizado el 2 may. 2015 10:52 ]


04 Recopilación Mirad Abril 2015


Marzo 2015 Noticias y Materiales Cristianos

publicado a la‎(s)‎ 14 mar. 2015 12:37 por Ivan Yañez Fica   [ actualizado el 17 mar. 2015 19:19 ]

Recopilación Mirad Marzo 2015


Noticias 20 de Noviembre de 2014

publicado a la‎(s)‎ 25 nov. 2014 18:30 por Ivan Yañez Fica

PEDIDOS DE ORACIÓN INTERNACIONAL


ZAMBIA: Mark y Pamela Ronald 
Estamos muy ocupados aquí en la escuela de Sakeji con: los informes de nota, los preparativos para el programa de Navidad, las entrevistas escolares para los cupos disponibles al 2015 y la finalización del año escolar. Todo lo anterior hace que todo este tiempo estemos muy ocupados y estresados. Oremos para que el Señor pueda ser honrado.

BOLIVIA: Jurgen y Wendy Schulz
Dos ex prisioneros y Wendy fueron invitados para compartir sus testimonios con los estudiantes de secundaria, en una escuela cristiana en Potosí. Los visitantes tatuados contaron sus historias y hablaron sobre los peligros del alcohol, las drogas y la delincuencia. Explicaron cómo sólo Dios puede cambiar nuestra vida alrededor. La visita a la escuela tuvo un gran impacto no sólo en los estudiantes, sino en los hombres jóvenes que compartieron con ellos. Después de años de ser tratados como individuos sin valor e incorregibles, estaban muy contentos de ver que Dios podía usarlos para ministrar a otros.

ECUADOR (Dawn Vanden Eeden):
Estamos agradecidos por las tres semanas que el Señor nos  dio, como equipo, en la comunidad Shuar de Makuma para trabajar en la traducción de la Biblia. El Señor ha sido misericordioso al proveer para nuestras necesidades hasta ahora y también ha proporcionado dos traductores más, que trabajarán desde sus aldeas, aproximadamente 25 horas a la semana. Uno de los hermanos Achuar caminó 5 días, y el otro 7 días, antes de que pudiéramos obtener un avión para Makuma.
El Señor nos ha dado mucha gracia, a pesar de que no teníamos energía hidroeléctrica, como esperábamos. Juntos hemos traducido el libro de Jonás e hicimos una traducción de nuevo al español. También pasamos muchas horas buscando aquellos versos más difíciles sobre los que necesitábamos tener el sentido más claro, en vez de traducir literalmente, lo cual no tendría mucho sentido para un lector Achuar. Los traductores están planeando su próxima reunión que se celebrará en el Perú durante el mes de abril del 2015.

FRANCIA (Gerry y Dorothy Seed)
El viernes 19 de septiembre, finalmente, pudimos tener la inauguración oficial de nuestro nuevo edificio de la iglesia. La lucha de última hora se caracterizó por excavadoras, retroexcavadoras y otros equipos para tratar de poner todo en orden en el exterior, antes de que el alcalde y otros funcionarios llegaran. Fue animador el número de personas que vinieron de la comunidad, así como los diferentes comerciantes que habían trabajado en el sitio antes. Fue una gran oportunidad para dar testimonio. El domingo 21 tuvimos una reunión especial que duró más de 2 horas y media, donde la presencia de Dios era tan real que nadie se dio cuenta cómo pasó el tiempo. Esa misma tarde tuvimos un servicio de alabanza dirigido por algunos de los jóvenes, para los cristianos de la zona. Fue un momento de verdadero estímulo y bendición.

Noticias 13 de Noviembre de 2014

publicado a la‎(s)‎ 25 nov. 2014 18:27 por Ivan Yañez Fica

PEDIDOS DE ORACIÓN INTERNACIONAL


ZAMBIA: John y Karen Loudon 
Durante esta parte del año hemos tenido muchas tormentas, que  afectan nuestros  servicios de vuelos aéreos. Por favor oren por la seguridad y el buen juicio durante los vuelos, y que las tormentas eléctricas no destruyan la fuente de nuestra energía hidroeléctrica, como ocurrió recientemente. Se requirió de toda una semana para poder restaurarla.


ZAMBIA: Paul y Eunice Poidevin
El Equipo de revisión de la biblia en el idioma luvale, completó la traducción del Nuevo Testamento. Tuvimos un tiempo de oración cuando completamos el Apocalipsis, agradeciendo al Señor por su sabiduría al traducir verso a  verso, palabra por palabra. Es una alegría para nosotros cuando las cosas se aclaran y las Escrituras cobran vida en el idioma luvale.


IRLANDA: Colin y Natalie Burnett 
Hemos sido autorizados a tener reuniones mensuales en un hogar para personas con parálisis cerebral y otras enfermedades similares. Un hombre, de aquel lugar, recibió la Biblia en CD hace años. Un día mientras escuchaba por su cuenta,  puso su confianza en Cristo. Él no sólo tiene parálisis cerebral, sino también es ciego. A través de este contacto,  ahora tenemos una apertura permanente para ir a verles los primeros domingos de cada mes.


.

Noticias 05 de Noviembre de 2014

publicado a la‎(s)‎ 25 nov. 2014 18:26 por Ivan Yañez Fica

PEDIDOS DE ORACIÓN INTERNACIONAL

ZAMBIA: Enrique Dyck

El presidente de Zambia murió esta semana y el Vicepresidente será quien asuma su función durante 90 días, luego habrá una elección. Oramos para que la libertad que disfrutamos en la predicación del Evangelio, continúe con el nuevo gobierno.

INDIA: 

Hace poco el ciclón Hudhud golpeó varias ciudades, incluyendo la ciudad de Visakhapatnam de Andhra Pradesh, y también el distrito de Koraput en el estado de Odisha. El viento, de 120 millas por hora, ha hecho daños considerables y se necesitarán años para la reconstrucción. Hasta ahora, sabemos de los siguientes daños sufridos entre nuestros hermanos: 

  • Dos evangelistas perdieron sus casas por completo. 
  • La casa de un evangelista está parcialmente dañada. 
  • Nueve familias de creyentes perdieron sus casas y sus pertenencias. 
  • Siete casas de creyentes sufrieron daños  
  • Cuatro salas de la asamblea tienen daños en su  totalidad o parcialmente.
  • Esta es sólo una lista inicial de los daños, ya que todavía estamos recogiendo información.

NICARAGUA (Mitch y Lori Parents) 

Mitch tuvo que hacer un taller a los padres de los estudiantes, de una escuela cristiana. El tema era SERVICIO: “¿Cómo enseñar a nuestros hijos a ser siervos?”. Uno de los puntos principales era "ser un ejemplo" para los niños, porque ellos imitan a sus padres. Por favor oren por estos padres. Ellos desean criar a sus hijos para ser "buenos ciudadanos", pero la mayoría no son salvos y están perdiendo el ingrediente más importante para el servicio adecuado: la salvación.


Noticias 30 de Octubre de 2014

publicado a la‎(s)‎ 25 nov. 2014 18:23 por Ivan Yañez Fica

PEDIDOS DE ORACIÓN INTERNACIONAL



ZAMBIA: 

Margaret Gould

El Campamento de jovencitas ya se realizó y valoramos grandemente la libertad que todavía tenemos para hablarles a estas mujeres jóvenes del Salvador. Muchos ven la educación como su pasaporte a una vida mejor. La educación es importante, pero sin Cristo no vale nada. Algunos aprendieron muchos versículos de la Biblia y se les regalaron Biblias. Otros recibieron folletos evangélicos.



Alice White 

Parece que voy a estar en los EE.UU. más de lo esperado debido a varios problemas médicos. Por favor, oren por el hospital misionero Chavuma y por la gran cantidad de trabajo que tendrán Martha Logan, Ayumi Yamamori y Tamako Monobe, al ser los únicos misioneros en la estación. También, continúen orando por el doctor Henry que aún está trabajando en el Hospital del Gobierno en Kitwe. Dicen que tiene que hacer dos años de prácticas antes de que pueda volver a Chavuma. Él ha estado allí desde marzo de este año. Él es un excelente médico y cirujano y tiene cerca de 14 años de experiencia. Él ha podido ir a visitar a su esposa y sus 4 hijos. Los dos médicos que estaban en el Distrito Chavuma se han ido, por lo que todos los pacientes, que necesitan cirugía, tienen que ser llevados a Chitokoloki, que está a 80 kilómetros de distancia. El Dr. David McAdam va a Chavuma de vez en cuando para ver a los pacientes. El Distrito Chavuma tiene una población de más de 41.000 personas, además de los cientos de angoleños que vienen para el tratamiento y para entregar a sus bebés.

Noticias 22 de Octubre de 2014

publicado a la‎(s)‎ 25 oct. 2014 17:56 por Ivan Yañez Fica   [ actualizado el 25 oct. 2014 17:58 ]

PEDIDOS DE ORACIÓN INTERNACIONAL


GHANA (Allison Howell)

Pide oración por la seguridad de un grupo de misioneros que están en Sierra Leona, intentando ayudar a personas que han sido obligadas a quedarse aisladas en casa, ya que algunos de sus familiares están sufriendo Ébola. Oren también que las provisiones lleguen sin dificultad, a las zonas donde se necesitan urgentemente.


CONGO (Noelia y Julia)

Piden que se siga orando por el Congo, especialmente por el Nororiente del país en donde las matanzas siguen, sobre todo de noche. Quienes más sufren son las mujeres y los niños, debido a los abusos y muertes.


UCRANIA (Malcolm y Howard Pratt)

Howard Pratt y yo tuvimos un buen viaje a Ucrania, sin complicaciones en la aduana en Lviv. Todo parece normal, aquí no hay presencia de los militares.

Todos nosotros asistimos a la reunión de oración a las 7 pm y oramos, específicamente por las reuniones evangélicas que comienzan el lunes por la noche y se prolongarán durante una semana. También se oró por la situación en Ucrania.

El lunes 21 de octubre, por la noche, fuimos a la tienda a comprar productos para un hogar muy especial para hombres y niños con problemas mentales llamado Stari Rosdiial. La casa era, hace cientos de años, un monasterio. Nos encontramos con algunos de los chicos más brillantes, que llevaron la comida y otras cosas hacia el interior. El administrador es un hombre muy agradable y bueno, que ama a sus hijos y todos lo aman. Después entramos a casi todas las habitaciones donde se encuentran los casos graves. Es muy triste verles así, pero la atención en este lugar es excelente. Dejamos un plátano para cada paciente. 

Luego nos fuimos a una sala de reuniones con unos 20 de los hombres más brillantes y cantamos la canción "Jesús me ama" en ucraniano. La mayoría de ellos lo sabían, ya que varios de ellos saben leer. Uno de ellos vino y citó un versículo (1 Corintios 15: 3). Cristo murió por nuestros pecados, señalando a cada uno sus 5 dedos. Luego yo hablé con ellos, durante unos 10 minutos, y posteriormente le dimos a cada paciente un plátano y caramelos. 

A las 7 pm, tuvimos nuestra primera de 5 reuniones evangélicas en la sala con 19 personas, 3 niños y un adulto no creyente aún. Nuestro intérprete  Ivano Sasha, iba a estar en la reunión, pero llamó para decir que estaba a medio camino aquí y el autobús quedó en pana. Él no llegó hasta las 21:39. Lástima que todavía él no sea salvo, pero quiere estar en las reuniones. Él se quedará con nosotros hasta el jueves. Por favor oren por las elecciones que se celebrarán este fin de semana para que buenas personas  sean elegidas. 

Gracias por mantenernos en sus oraciones.


Noticias 15 de Octubre de 2014

publicado a la‎(s)‎ 25 oct. 2014 17:49 por Ivan Yañez Fica

PEDIDOS DE ORACIÓN INTERNACIONAL

CONGO (Srtas Noelia y Julia)

Piden oración para la ciudad de Oicha, en el Nororiente del país, en donde viven muchos refugiados desde hace años. Ahora están huyendo de nuevo a Beni, que queda a una hora de viaje por vehículo, y mucho más si se hace el trayecto a pie. 
Unos 5,000 se han ido, dejando las escuelas desocupadas. Muchos perdieron sus vidas a manos de los rebeldes. Como la mayoría de las matanzas actuales ocurren durante la noche, la gente debe juntarse en la plaza para tener mayor seguridad. El domingo había muy poca gente en la reunión de la iglesia. Uno de los creyentes hace poco escribió: "Gracias por sus oraciones. Creemos que un día tendremos por fin paz en nuestro país". Oremos que el Congo tenga paz duradera pronto. 

PAPUA NUEVA GUINEA 

- Jon y Janet Mitchell
Dan gracias a Dios porque han sido controlados los tres hombres, que les estaban persiguiendo a causa de su presencia en su aldea. Los tres han sido disciplinados y ahora los Mitchell pueden seguir trabajando en su consultorio médico y en la escuela nuevamente. Los aldeanos los apoyan y aprecian el beneficio que su ayuda significa. Oren que Dios ayude, en la traducción de la Biblia al idioma local. Oren también, que los Mitchell sean ayudados en entender la cultura compleja y las creencias de la gente y que puedan enseñar la Biblia de tal manera que les haga cuestionar de qué realmente dependen. 

- Guillermo y Sandra Callister
Desean las oraciones por una reunión, de tres semanas, en donde estarán personas experimentadas en el idioma Saisai revisando la traducción de 1° y 2° de Samuel y Malaquías, en dicha lengua. Unas diez personas se juntarán diariamente. Oren que tengan sabiduría y buenas relaciones entre sí. 

MÉXICO (Ron y Rosalind Cavenagh) 
Varios presos han aceptado a Cristo como Salvador y algunos de ellos verdaderamente, están aplicando la Palabra a ellos mismos. Los desafíos que vienen a sus vidas son por los grupos religiosos que existen en la cárcel, con una variedad de posiciones doctrinales. Los hermanos que enseñan la Palabra ahí, están pidiendo a los prisioneros considerar cuidadosamente lo que la Escritura enseña primero y a luego tomar decisiones en base a esa verdad.

1-10 of 28