Noticias‎ > ‎

Noticias 15 de Octubre de 2014

publicado a la‎(s)‎ 25 oct. 2014 17:49 por Ivan Yañez Fica
PEDIDOS DE ORACIÓN INTERNACIONAL

CONGO (Srtas Noelia y Julia)

Piden oración para la ciudad de Oicha, en el Nororiente del país, en donde viven muchos refugiados desde hace años. Ahora están huyendo de nuevo a Beni, que queda a una hora de viaje por vehículo, y mucho más si se hace el trayecto a pie. 
Unos 5,000 se han ido, dejando las escuelas desocupadas. Muchos perdieron sus vidas a manos de los rebeldes. Como la mayoría de las matanzas actuales ocurren durante la noche, la gente debe juntarse en la plaza para tener mayor seguridad. El domingo había muy poca gente en la reunión de la iglesia. Uno de los creyentes hace poco escribió: "Gracias por sus oraciones. Creemos que un día tendremos por fin paz en nuestro país". Oremos que el Congo tenga paz duradera pronto. 

PAPUA NUEVA GUINEA 

- Jon y Janet Mitchell
Dan gracias a Dios porque han sido controlados los tres hombres, que les estaban persiguiendo a causa de su presencia en su aldea. Los tres han sido disciplinados y ahora los Mitchell pueden seguir trabajando en su consultorio médico y en la escuela nuevamente. Los aldeanos los apoyan y aprecian el beneficio que su ayuda significa. Oren que Dios ayude, en la traducción de la Biblia al idioma local. Oren también, que los Mitchell sean ayudados en entender la cultura compleja y las creencias de la gente y que puedan enseñar la Biblia de tal manera que les haga cuestionar de qué realmente dependen. 

- Guillermo y Sandra Callister
Desean las oraciones por una reunión, de tres semanas, en donde estarán personas experimentadas en el idioma Saisai revisando la traducción de 1° y 2° de Samuel y Malaquías, en dicha lengua. Unas diez personas se juntarán diariamente. Oren que tengan sabiduría y buenas relaciones entre sí. 

MÉXICO (Ron y Rosalind Cavenagh) 
Varios presos han aceptado a Cristo como Salvador y algunos de ellos verdaderamente, están aplicando la Palabra a ellos mismos. Los desafíos que vienen a sus vidas son por los grupos religiosos que existen en la cárcel, con una variedad de posiciones doctrinales. Los hermanos que enseñan la Palabra ahí, están pidiendo a los prisioneros considerar cuidadosamente lo que la Escritura enseña primero y a luego tomar decisiones en base a esa verdad.

Comments