Noticias‎ > ‎

Noticias 20 de Noviembre de 2014

publicado a la‎(s)‎ 25 nov. 2014 18:30 por Ivan Yañez Fica
PEDIDOS DE ORACIÓN INTERNACIONAL


ZAMBIA: Mark y Pamela Ronald 
Estamos muy ocupados aquí en la escuela de Sakeji con: los informes de nota, los preparativos para el programa de Navidad, las entrevistas escolares para los cupos disponibles al 2015 y la finalización del año escolar. Todo lo anterior hace que todo este tiempo estemos muy ocupados y estresados. Oremos para que el Señor pueda ser honrado.

BOLIVIA: Jurgen y Wendy Schulz
Dos ex prisioneros y Wendy fueron invitados para compartir sus testimonios con los estudiantes de secundaria, en una escuela cristiana en Potosí. Los visitantes tatuados contaron sus historias y hablaron sobre los peligros del alcohol, las drogas y la delincuencia. Explicaron cómo sólo Dios puede cambiar nuestra vida alrededor. La visita a la escuela tuvo un gran impacto no sólo en los estudiantes, sino en los hombres jóvenes que compartieron con ellos. Después de años de ser tratados como individuos sin valor e incorregibles, estaban muy contentos de ver que Dios podía usarlos para ministrar a otros.

ECUADOR (Dawn Vanden Eeden):
Estamos agradecidos por las tres semanas que el Señor nos  dio, como equipo, en la comunidad Shuar de Makuma para trabajar en la traducción de la Biblia. El Señor ha sido misericordioso al proveer para nuestras necesidades hasta ahora y también ha proporcionado dos traductores más, que trabajarán desde sus aldeas, aproximadamente 25 horas a la semana. Uno de los hermanos Achuar caminó 5 días, y el otro 7 días, antes de que pudiéramos obtener un avión para Makuma.
El Señor nos ha dado mucha gracia, a pesar de que no teníamos energía hidroeléctrica, como esperábamos. Juntos hemos traducido el libro de Jonás e hicimos una traducción de nuevo al español. También pasamos muchas horas buscando aquellos versos más difíciles sobre los que necesitábamos tener el sentido más claro, en vez de traducir literalmente, lo cual no tendría mucho sentido para un lector Achuar. Los traductores están planeando su próxima reunión que se celebrará en el Perú durante el mes de abril del 2015.

FRANCIA (Gerry y Dorothy Seed)
El viernes 19 de septiembre, finalmente, pudimos tener la inauguración oficial de nuestro nuevo edificio de la iglesia. La lucha de última hora se caracterizó por excavadoras, retroexcavadoras y otros equipos para tratar de poner todo en orden en el exterior, antes de que el alcalde y otros funcionarios llegaran. Fue animador el número de personas que vinieron de la comunidad, así como los diferentes comerciantes que habían trabajado en el sitio antes. Fue una gran oportunidad para dar testimonio. El domingo 21 tuvimos una reunión especial que duró más de 2 horas y media, donde la presencia de Dios era tan real que nadie se dio cuenta cómo pasó el tiempo. Esa misma tarde tuvimos un servicio de alabanza dirigido por algunos de los jóvenes, para los cristianos de la zona. Fue un momento de verdadero estímulo y bendición.

Comments