Noticias‎ > ‎

Noticias 22 de Octubre de 2014

publicado a la‎(s)‎ 25 oct. 2014 17:56 por Ivan Yañez Fica   [ actualizado el 25 oct. 2014 17:58 ]

PEDIDOS DE ORACIÓN INTERNACIONAL


GHANA (Allison Howell)

Pide oración por la seguridad de un grupo de misioneros que están en Sierra Leona, intentando ayudar a personas que han sido obligadas a quedarse aisladas en casa, ya que algunos de sus familiares están sufriendo Ébola. Oren también que las provisiones lleguen sin dificultad, a las zonas donde se necesitan urgentemente.


CONGO (Noelia y Julia)

Piden que se siga orando por el Congo, especialmente por el Nororiente del país en donde las matanzas siguen, sobre todo de noche. Quienes más sufren son las mujeres y los niños, debido a los abusos y muertes.


UCRANIA (Malcolm y Howard Pratt)

Howard Pratt y yo tuvimos un buen viaje a Ucrania, sin complicaciones en la aduana en Lviv. Todo parece normal, aquí no hay presencia de los militares.

Todos nosotros asistimos a la reunión de oración a las 7 pm y oramos, específicamente por las reuniones evangélicas que comienzan el lunes por la noche y se prolongarán durante una semana. También se oró por la situación en Ucrania.

El lunes 21 de octubre, por la noche, fuimos a la tienda a comprar productos para un hogar muy especial para hombres y niños con problemas mentales llamado Stari Rosdiial. La casa era, hace cientos de años, un monasterio. Nos encontramos con algunos de los chicos más brillantes, que llevaron la comida y otras cosas hacia el interior. El administrador es un hombre muy agradable y bueno, que ama a sus hijos y todos lo aman. Después entramos a casi todas las habitaciones donde se encuentran los casos graves. Es muy triste verles así, pero la atención en este lugar es excelente. Dejamos un plátano para cada paciente. 

Luego nos fuimos a una sala de reuniones con unos 20 de los hombres más brillantes y cantamos la canción "Jesús me ama" en ucraniano. La mayoría de ellos lo sabían, ya que varios de ellos saben leer. Uno de ellos vino y citó un versículo (1 Corintios 15: 3). Cristo murió por nuestros pecados, señalando a cada uno sus 5 dedos. Luego yo hablé con ellos, durante unos 10 minutos, y posteriormente le dimos a cada paciente un plátano y caramelos. 

A las 7 pm, tuvimos nuestra primera de 5 reuniones evangélicas en la sala con 19 personas, 3 niños y un adulto no creyente aún. Nuestro intérprete  Ivano Sasha, iba a estar en la reunión, pero llamó para decir que estaba a medio camino aquí y el autobús quedó en pana. Él no llegó hasta las 21:39. Lástima que todavía él no sea salvo, pero quiere estar en las reuniones. Él se quedará con nosotros hasta el jueves. Por favor oren por las elecciones que se celebrarán este fin de semana para que buenas personas  sean elegidas. 

Gracias por mantenernos en sus oraciones.


Comments